Actividad 4: Jugando llegamos al final...
Fue todo un desafío armar el crucigrama: sintetizar los contenidos, comprenderlos, que no fuera muy fácil ni tampoco imposible de resolver, elegir las imágenes y animarme a los audios (y lograr silencio absoluto para poder grabarlos). Y no solamente armarlo, también al revisar los trabajos de mis colegas y resolverlos volví a releer lo visto.
Al hacer la revisión de los trabajos de mis colegas me di cuenta de algunas mejoras que podría introducir en mi trabajo. Y también tendré en cuenta algunas de las sugerencias leídas en otros trabajos.
Sin duda, es una actividad que propone un uso activo del conocimiento. Aprendemos haciendo, como queremos que hagan nuestro estudiantes. No fue solamente una lectura profunda del material. Nos involucramos y disfrutamos "jugar el juego completo" en palabras de Perkins.
Con respecto al curso, fue el puntapié para empezar a formarme en algunos aspectos de las TIC que me interesan. Muchas veces nos cuentan de tal o cual aplicación y de su utilidad en el aula, pero no tenemos tiempo de probarla. En el curso tuve que utilizar varias, y ver como las aplicaban los colegas, las dificultades que surgían, los consejos.
Me hubiera gustado dedicarle más tiempo y saborear más algunos videos y lecturas, es una época difícil del año, pero me entusiasma saber que somos muchos los que apostamos a capacitarnos con nuevas herramientas que nos permitan involucrar más a los estudiantes.
Les dejo mi crucigrama, que lo disfruten y vamos por más aprendizajes juntos!
Comentarios
Publicar un comentario